4 consejos básicos a la hora de pintar tu casa.
- latiendadelaconstruccion.es
- 18 jul 2015
- 2 Min. de lectura
La pintura como tal es uno de los elementos más potentes a la hora de decorar una casa. Es más, podríamos decir que es pilar base y lo que marcará la línea decorativa de nuestro hogar y el camino al resto de elementos que también van a embellecerla. Claro que... a la hora de pintar no todo vale. Tiene que haber algún criterio, algún sentido. Y es por ello que desde latiendadelaconstruccion.es queremos darte unos consejitos fáciles, sencillos y para toda la familia sobre qué se debe tener en cuenta antes de coger el rodillo y ponerse manos a la obra.
1. Las proporciones de color
Igual este punto es el más importante y es que, como en todo, hay que guardar cierta proporción en los colores a usar si realmente queremos que nuestra casa quede bien y con cierta consonancia. Para ello hay una sencilla regla, la del 60, 30, 10, que viene a ser el porcentaje de color que habría que usar. Debemos elegir un tono neutro y luminoso para el 60% de la casa (blanco, crema, beige) y un 30% para colores que le puedan dar una mayor viveza y alegría (rosa, rojo, verde, azul). El último 10% serían otros objetos decorativos que pueden aportar un punto de color y contraste al hogar.

2. Estudiar la cromoterapia.
Aunque haya mucho agnóstico en estos temas, diversos estudios dan valor a la importancia de la elección de los colores de cada estancia atendiendo a la cromoterapia. Y es que por lo visto, el decantarnos por uno u otro podría llegar a afectar a pequeños aspectos de nuestro estilo de vida: por ejemplo, pintar un estudio de verde hará que en él se trabaje mejor, puesto que ese color estimula los procesos de la mente. Sin embargo, si pintamos un comedor de azul, tendremos hambre menos frecuentemente, y es que dicen que el color azul inhibe el apetito.

3. El gris manda.
De siempre, el blanco ha sido el color de moda y el más demandado a la hora de pintar una casa. Sin embargo, de unos años a esta parte, el color gris está escalando posiciones rápidamente y se está convirtiendo en el nuevo estándar para hacer de una estancia luminosa a la vez que elegante y con estilo.

4. Mantener una misma línea.
Es importante que todas las estancias de la casa estén cohesionadas y mantengan una misma línea en cuanto a colores y estilo: que un pasillo sobrio y oscuro lleve a una habitación colorida puede no ser una buena idea.

¿Y ahora qué, pintamos?
Comments